Comidas “sanas” que engordan

¿Cuándo no has escuchado a alguien decir que solo come comida saludable y no está en forma? A todos nos ha pasado, que sentimos que estamos comiendo bien pero no llegamos a la meta. ¿No?

Muchas veces creemos que estamos tomando las decisiones correctas a la hora de comer solo porque evitamos las frituras y los dulces, pero ¿Sabías que existen alimentos “saludables” que te pueden hacer engordar? Estos alimentos no son necesariamente dañinos en su totalidad, pero deberás controlar su consumo. Te contamos cuales son:

Las pasas: estas frutas deshidratadas definitivamente son una mejor opción que un caramelo, ya que contienen mucha fibra y son muy nutritivas. Pero no es la mejor opción si quieres llenarte con un snack saludable, ya que pueden tener hasta 6 veces más calorías que las frutas frescas.

Jugos de frutas: Lo sabemos, un jugo de fruta siempre es mejor que una gaseosa, si, lo son. Siempre y cuando sean jugos hechos con frutas naturales y no pausterizados, ya que estos suelen tener mucha azúcar y por ende juega en contra a la pérdida de peso.

Sin embargo no abuses de ellos, recuerda que las frutas también tienen glucosa, por lo tanto tu mejor opción siempre va a ser el agua. Que además de deliciosa y refrescante es muy económica y necesaria para tu cuerpo.

Aderezos “ligth”: Si, comer ensaladas muchas veces no es lo más divertido. Y claro que dan ganas de añadir sabor, pero en su mayoría, los aderezos libres de grasa no son los más saludables. Puede que estos sean altos en azúcar o en sodio, lo que va en la dirección opuesta a la pérdida de peso.

Frutos secos: Aunque estos alimentos contienen fibra, proteína y minerales; tienen un alto contenido calórico. Por lo tanto solo es recomendable si realizas actividades físicas constantes, más no para bajar de peso al menos que lo comas en cantidades muy pequeñas.

Aceites saludables: Los aceites como el de oliva o el de coco, ¿Son saludables? Sí, pero contienen muchas calorías en poca cantidad. Por lo tanto si vas a usarlos, procura medir las cantidades y si los usas evita agregar más grasas saludables a tus comidas como el aguacate o almendras.

¿En qué podemos concluir? ¡Cantidades! Todos estos alimentos puedes consumirlos y aun así bajar de peso, solo necesitas controlar las porciones o cantidades en que consumes cada uno de estos.

Queen Protein

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