¿Sudar adelgaza? La verdad.

La verdad

Uno de los rumores más comunes en el ámbito fitness es creer que cuando sudamos expulsamos la grasa y por ende perdemos peso, esto se ve alimentado por algunas películas o gente que vemos corriendo con abrigos de más y anuncios en televisión de gente que baja de peso con fajas que aumentan la sudoración, ¿Pero qué tan cierto es esto?

Muchos pueden creer que si es cierto que pierden peso por sudar más ya que se pesan antes de realizar el ejercicio y cuando terminaron y sudaron se pesan de nuevo y ven que efectivamente hubo una reducción de peso, pero no es grasa. Para poder entender esto mucho mejor primero debemos saber un poco más sobre nuestra sudoración.

¿Por qué sudamos?

 Sabemos que el sudor es la forma en la que el cuerpo elimina toxinas, expulsa el calor. Cuando transpiramos el cuerpo acelera el metabolismo y en la actividad física como en otras circunstancias nuestro cuerpo eleva la temperatura. Para compensar esto, nuestro cuerpo suda para poder regular esta temperatura, pero,  ¿Qué contiene este líquido? Básicamente agua, minerales, urea, ácido láctico y otros.

Lo que nos pasa al transpirar es “perdida de líquidos”, por esa razón, al pesarnos y ver una reducción de peso en la balanza después de la actividad física no es por la quema de grasas sino por la pérdida de líquidos que se recupera al beber agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *