Por qué algunas personas comen y no engordan

Seguramente cualquiera de nosotras conocemos o quizás somos la persona que come demasiado y nunca engorda, esto se debe en gran parte a la genética de nuestro cuerpo. Se cree que entre el 60% y 70% de nuestro peso corporal lo define la genética y el porcentaje restante, factores externos como el ejercicio y la dieta, aunque esto no está comprobado científicamente ya que se encontró menos de la quinta parte de los genes implicados.

Existen 3 tipos de cuerpos:

Ectomorfo: Son las personas que siempre están delgadas, comen y no engordan, aunque también les resulta muy difícil ganar peso. Esto se debe a que ellos poseen un metabolismo veloz y absorben los carbohidratos de su cuerpo muy rápido.

Mesomorfo: Son personas con cuerpos atléticos, no son delgados ni flacos; este tipo de cuerpos desarrolla masa muscular muy rápidamente incluso sin que la persona realice mucha actividad física, por lo que pueden notarse como en buena forma física.

Endomorfo: Son aquellas personas que tienen cuerpos más robustos. Este tipo de cuerpos tiende a engordar con mucha facilidad. Ya que cuenta con un metabolismo un poco más lento que los demás.

Existen variaciones entre los tipos de cuerpos como personas que se encuentran entre ectomorfos y mesomorfos, esto no quiere decir que si eres una persona endomorfa jamás vas a poder mantenerte en forma, con una dieta adecuada y el ejercicio físico correcto podrás mantenerte físicamente saludable y en forma sin importar el tipo de cuerpo que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *