Como combatir el sedentarismo

¿Qué es el sedentarismo? Es el modo de vida de las personas que apenas realizan una actividad física. Según la organización mundial de la salud si no realizamos 30 minutos de actividad física diaria tenemos una vida sedentaria. Esto en los tiempos modernos es cada vez más común, ya que las comodidades que nos ofrece la tecnología y la modernización de los negocios como los servicios delivery, nos facilitan la vida y nos ahorran el tener que caminar o salir para adquirir los productos que deseamos.

El sedentarismo tiene consecuencias a largo y corto plazo; se cree que el mas común es el origen de la obesidad, pero no es tan cierto ya que no todas las personas que llevan una vida sedentaria sufren de obesidad.

La vida sedentaria hace que el aparato locomotor y los demás órganos y sistemas en general, entren en un proceso de regresión que lleva a la atrofia. Los huesos y músculos pierden flexibilidad y movilidad articular que a su vez también afecta el sistema circulatorio.

Esto puede ayudar a que se desarrollen distintas enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, aumento del colesterol, riesgos cardíacos y obesidad.

Si deseas una vida lejos del sedentarismo, nuestra recomendación es caminar o salir a trotar 30 minutos diarios, es lo mínimo que deberías hacer por tu salud.

Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo para realizar actividades físicas, por eso, aquí te dejamos algunos consejos para evitar una vida sedentaria:

  • No usar los ascensores
  • Tratar de usar menos los autos y más autobuses, ya que estos en muchas ocasiones nos dejan en un paradero y tendremos que caminar unas cuadras para llegar a nuestro destino.
  • Consigue un perro y sácalo a pasear, esto te motivará y no te sentirás tan solo al momento de caminar.
  • En la casa siempre hay trabajo que hacer, lavar platos, limpiar o incluso lavar la ropa. Todas estas actividades que te mantienen en movimiento pueden considerarse como actividad física. 

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