Top ejercicios para reafirmar los glúteos.

Muchas de nosotras queremos lucir un cuerpo atractivo para lo cual uno de nuestros objetivos o deseos es siempre tener unos glúteos firmes, ya sea para que nos quede mejor la ropa que nos pongamos o tan solo para lucir una excelente figura.

La gran mayoría reconoce que para lograrlo necesitamos regirnos a una dieta balanceada y realizar alguna actividad física, pero no siempre lo realizamos de forma correcta. Esto afecta en el desarrollo de los músculos y podríamos no notar los cambios que quisiéramos en nuestros glúteos.

En el siguiente artículo te mostraremos unos tips o guía para poder reafirmar esos glúteos de una manera correcta.

1. Sentadillas
Es uno de los ejercicios más populares que ejercita muslos y piernas, es un ejercicio que no debe faltar en tu rutina. Esta actividad puede realizarse utilizando distintas herramientas que incrementen el peso como: barras, mancuernas o simplemente el peso de tu cuerpo.
Para realizar correctamente este ejercicio, es necesario estar de pie, separar las piernas hasta conseguir el ancho de los hombros, el uso de mancuernas pueden estar estiradas a los lados o frente.

2. Elevación de cadera
Un excelente ejercicio que se puede acompañar de un peso extra, poniéndolo en tu abdomen o simplemente usando el peso de tu cuerpo.
Para realizar este ejercicio necesitas estar acostado boca arriba con las rodillas dobladas en un angulo de 90º, tener la planta de los pies bien firme en el suelo, luego de la primera posición levanta la cadera lo más que puedas sin arquear tu espalda baja, mantén unos segundos y repite el procedimiento. Este ejercicio puede tener variaciones como colocar unos steps en tus pies para poder tensar más el músculo.

3. Peso muerto Rumano
Este ejercicio fortalecerá tus glúteos si lo haces de manera correcta, no debemos confundirnos con el ejercicio convencional de peso muerto donde flexionamos las rodillas ligeramente ya que este ejercitara toda nuestra parte trasera y nuestro enfoque es priorizar el músculo del glúteo.
Para realizarlo la posición inicial es de pie con las pesas en ambas manos , luego inclinar el cuerpo sin doblar la espalda baja ni las rodillas, repetir el mismo proceso. Debes tener cuidado cuando realices este tipo de ejercicios, de no poner la misma cantidad de peso que cuando se realiza el peso muerto convencional ya que generaría lesiones al tensionar demasiado el músculo.

4. Cinta elástica
Este ejercicio se enfoca más en el músculo principal del glúteo, ayudará a levantarlo más y este tendrá mayor tamaño y firmeza.
Realizar este ejercicio es simple, primero colocas una cinta por encima de los tobillos, luego para la posición inicial, necesitas mantener distancia entre los pies y el ejercicio es realizar movimientos cuadrados con una sola pierna; 10 movimientos a la izquierda, luego por delante, 10 más a la derecha y otros 10 hacia atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *