Cómo quitar la ansiedad por comer.

Una de las principales causas por la que abandonamos la dieta, o no vemos los resultados que esperamos es que nos vemos tentados todos los días con la comida. Una dieta no necesariamente es sinónimo de morir de hambre sino de comer correctamente, aprendamos entonces a dividir bien nuestras comidas entre proteínas, carbohidratos y grasas.

¡Dulces!

Uno de los problemas más comunes entre las mujeres, es que tenemos la ansiedad por comer dulces. Chocolates, una torta o quizás un helado y muchas veces caemos en la tentación. Esto en muchos casos podría considerarse una llamada de atención de tu cuerpo, para obtener energía de forma rápida.

Saltarse comidas

Este tipo de ansiedad en la mayoría de los casos sucede porque nos saltamos las comidas, por ejemplo, no tomas tu desayuno o no comes en las noches. La mayor recomendación no es saltar tus comidas, sino saber que comer. Si consumes una mayor cantidad de proteínas, tu cuerpo se sentirá más saciado en el plazo del día; el consumo de frutos secos o cereales integrales de forma moderada son una muy buena opción.

Estrés

Otra de las causas principales de la ansiedad por comer es el estrés, este se puede manifestar de distintas maneras, como tener la necesidad de ingerir algún alimento. Una de las soluciones a estas causas es realizar actividades físicas diariamente para, de esta manera podrás quitarte el estrés y además te ayudará a tener un cuerpo sano y en forma.

No dormir

Duerme bien, al dormir nuestro cuerpo realiza distintos procesos que influyen en el metabolismo de una persona. Si no duermes,  no solamente te sentirás cansado, también podrías causarte ansiedad, por lo que volverías a sufrir ansiedad por comer.

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